Leyenda de las

SELENITAS

Hace muchos años se hablaba de la existencia de unos seres que habitaban la Luna, las Selenitas. Su origen se remonta a la civilización griega, quienes relataban diferentes historias de viajes increíbles alrededor de la esfera blanca, porque creían que allí podrían conocer de cerca la cultura selenita. 

 

No tan lejos de la Luna, ni de la civilización griega, cientos de años más tarde se ha empezado a notar un nuevo renacimiento de energía. Algo brutal, unos nuevos seres que cuanto más brilla la Luna, más se expanden y mueven una fuerza extraordinaria, que cada vez que cambia su sombra, viven diferentes ciclos. Se dice que es la nueva generación de Selenitas, quienes como una jauría imparable luchan por sus ideales, su libertad, por la ruptura de las ideas establecidas, la dignidad y el respeto. Además de vivir al ritmo lunar, viven a nuestro alrededor pero no se acomodan a lo instaurado.

Es por eso que hoy nos atrevemos a decir que somos Selenitas y estamos orgullosas de ello.

Tú que lees esto también lo eres, porque ya no vivimos en la Luna, pero ella vive dentro de nosotras.

 

Selenitas

PRESENTACIÓN

Cinta.jpg

Zinteta

@zinteta

Ilustradora, artivista y maestra de Educación Artística. Artivismo feminista que reivindica la diversidad de cuerpos y la necesidad de abrazar el amor propio. Quererse como acto político.

Cataluña.

_DSC9153.jpg

Nono Rueda

@nono.rueda

 Diseñadora gráfica es lo que pone en su ficha académica, pero fluctúa entre un montón de cosas según su momento vital. Actualmente dibujando y tatuando.

Cataluña.

Giss_mes peque.jpg

Arte Mapache

@artemapache

Ilustradora, diseñadora audiovisual y artista multidisciplinar. Activista gorda que visibiliza la diversidad corporal.

 

Cataluña.

Equipo y colaboraciones

de otros años

Creemos que es muy importante crear redes y visibilizar proyectos de personas artistas, activistas y de la cultura de la menstruación, por lo que en cada edición de la Agenda Menstrual para Selenitas hemos contado con diferentes colaboraciones y personas en el equipo. 

¿Quieres saber quienes son?

equipo web_v2_Mesa de trabajo 1 copia.jp

Nuestro inicio fue en 2018 con 9 Selenitas y algunas colaboraciones de contenido.

Descúbrelas.

equipo web_v2_Mesa de trabajo 1.jpg

En 2019 fuimos un equipo de 6 Selenitas y han colaborado diferentes artistas y activistas.

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019