Tu cuerpo




Tu Cuerpo: Órganos Reproductores Internos

Vagina: Canal que va del útero al exterior, por ahí pasa la sangre menstrual y los bebés. Mide 7 a 12cm y cuando no hay nada dentro las paredes de la vagina se tocan. Es elástica y siempre está aunque sea un poco húmeda, esto varía según el ciclo,tu cuerpo o excitación sexual.

Boca del útero: Une la vagina y el útero. Es muy pequeña, pero en el parto se ensancha para dar paso al bebé. Por aquí sale la sangre menstrual y entra el esperma.

Cuello uterino: Parte inferior del útero.

Útero (Matriz): El tamaño del útero varía dependiendo del día del ciclo en el que nos encontremos. Sus paredes son gruesas y elásticas, esto permite que se hagan grandes en el embarazo.

Endometrio: Revestimiento del útero sirve para nutrir al feto, cuando no hay, es lo que expulsamos cada mes como menstruación.

Trompas ováricas: Dos conductos que van desde la parte superior del útero hasta los ovarios. Miden 10 cm aprox. en sus extremos se expanden para rodear los ovarios. Cada mes cuando ovulamos uno de los óvulos viaja a través de estos conductos.

Ovarios: Tienen el tamaño y la forma de una almendra, en ellos se encuentran todos los óvulos, almacenados en unas bolsas que se llaman folículos. *información extraída de la #agendamenstrual 2019






Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019