Remedios naturales

Aquí te dejamos sólo una pincelada de algunas plantas que puedes usar. Hay muchísimas otras con propiedades similares, elige la que te siente mejor y te de mejores resultados.




Uso de plantas medicinales


Tampones de aloe vera

Ayuda a desinflamar, refrescar, quitar la comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH. Corta una hoja de aloe vera y quítale la cáscara y las espinas para obtener el cristal de pulpa. Dale una forma cómoda con un cuchillo, enjuágalo con agua e introdúcelo en tu vagina. Lo ideal es hacerlo por la noche, para aprovechar las horas de descanso. Antes de usarlo, procura poner un poco de sábila en la mano para comprobar que no te haga reacción alérgica.


Infusión de Anís Verde: tiene efecto sedante. Pon una cucharadita rasa de semillas en una taza y añade agua hirviendo. Deja reposar la infusión durante 10 minutos y luego cuela. Toma de 2 a 3 tazas al día durante tu fase de menstrual y pre menstrual.


Infusión de Manzanilla: es antiinflamatoria y analgésica. Hay varios tipos de manzanilla, la más recomendable es la Matricaria Chamomilla. Cómprala a granel y prepárate infusiones con 6-8 flores (botones) de manzanilla dejando reposar unos 3 minutos antes de colar y tomar. Toma de 2 a 3 tazas al día una semana antes y durante el sangrado. Otras plantas que se pueden usar: orégano, canela, jengibre, valeriana, cúrcuma, ruda, ...


Marihuana

Uno de los remedios naturales un tanto controvertidos es uso de la #marihuana medicinal. Sabemos que esta potente planta tiene efectos relajantes y es muy recomendada para paliar dolores. En algunos países es legal en su forma medicinal.

Por otra parte, sabemos que no a todo el mundo le sienta bien esta planta por sus efectos psicoactivos. Desde hace unos pocos años han empezado a salir distintas variedades con un muy bajo porcentaje de THC (la parte psicoactiva) y altos porcentajes de #cbd (la parte relajante).

Se está poniendo mucho de moda pues esta formula tiene un efecto relajante pero sin dejarte apalancade en el sofá sin poder hacer nada. Muchas personas lo usan también para la ansiedad y ataques de pánico, por lo que puede ir muy bien si durante la premenstrual se os disparan estos síntomas. Podéis encontrarlo con diferentes porcentajes en aceite, cremas, pastillas,... ah! Y es legal!😋 ¿Alguien lo ha probado?


#selenitaspower #menstruacionconsciente #menstruacion







#menstruación

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019