¿Por qué optar por alternativas más ecológicas?

Utilizando alternativas más ecológicas reconectamos con una función biológica natural e imprescindible de tu cuerpo, tomando conciencia de sus cambios (olor, color, textura), fases de nuestro ciclo y señales como indicador de salud.


Son aliadas de nuestros cambios de hábitos por un mundo menos contaminado.


Las compresas y tampones que habitualmente encuentras en los establecimientos llevan componentes químicos blanqueantes solo como campaña de marketing para parecer más higiénicos estéticamente pero en realidad contaminan tu cuerpo e interrumpen y alteran tu ciclo. Además, Los tampones están asociados al SST (síndrome del shock tóxico), consecuencia poco frecuente pero grave (incluye muerte) y no se informa correctamente a menores para elegir su uso o no.

El tiempo de descomposición de estos productos es de aprox 800 años +envoltorios.

El agua es un bien escaso actualmente y los productos asociados a estos materiales y su descomposición contaminan las aguas dulces subterráneas.

El impuesto modelo del “usar y tirar” crea una falsa sensación de higiene que nos desvincula del ciclo y las consecuencias ambientales de estos productos.

El capitalismo liberal ha abusado y abusa de una necesidad con productos contaminantes, impuestos excesivos, información sesgada…

Información cedida por @bloodyvenuscm quienes colaboraron en la agenda 2019







#menstruación

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019