Mímate sin miedo

Durante el ciclo pueden surgir eventualidades que nos indican que hay un desequilibrio en el funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo: dolores, reglas irregulares, hemorragias, pérdidas, retrasos… Esto señala que debemos mimarnos porque algo no va “bien”. Tal vez necesites una ayuda externa para acabar de solucionar y entender qué te pasa.


¿Te duele la regla? Probablemente te hayan dicho alguna vez “eso es normal y se soluciona tomando pastillas anticonceptivas”. Cuidado con esto, si te duele mucho el periodo, no puedes caminar, estar de pie o salir de la cama, podría tratarse de endometriosis, adenomiosis o un hiperestrogenismo (desequilibrios hormonales). El sangrado no debería doler, como cualquier función biológica del cuerpo éste es una señal indicadora de ausencia de salud. Es fundamental conocer qué le ocurre a nuestro cuerpo y qué recursos naturales tenemos cerca para poder apropiarnos de nuestros cuidados. Un antiguo enlace entre personas menstruantes y plantas nos han hecho conectar con nuestra naturaleza primordial. Durante años y años de generación en generación se han ido transmitiendo diferentes recetas con plantas y alimentos que aún siguen vivas.

Algunos tips: Cuida tu alimentación:

Reduce la sal, el azúcar y los productos envasados y refinados.

Intenta aumentar el calcio y el magnesio en tu alimentación, ya que ambos son considerados tranquilizantes naturales, calman los músculos irritados y nerviosos. Por ejemplo: espinacas, nueces de brasil, avellanas, almendras, pipas de calabaza, yogurt natural, brócoli, entre otros. El Diente de León es buena fuente de calcio, puedes comer sus hojas en ensaladas, jugos y sopas.

Evita las proteínas animales una semana antes de tu ciclo.

Come alimentos ricos en potasio todos los días: banana, melón, naranja, vegetales verdes y papas.

Come alimentos altos en Vitamina A: vegetales verde oscuro, zapallo, ajo, perejil, lentejas, moras.

Aumenta el consumo de zanahorias: equilibra el sangrado y calma el dolor.


Remedios naturales:

Uno de los remedios naturales un tanto controvertidos es uso de la #marihuana medicinal. Sabemos que esta potente planta tiene efectos relajantes y es muy recomendada para paliar dolores. En algunos países es legal en su forma medicinal.

Por otra parte, sabemos que no a todo el mundo le sienta bien esta planta por sus efectos psicoactivos. Desde hace unos pocos años han empezado a salir distintas variedades con un muy bajo porcentaje de THC (la parte psicoactiva) y altos porcentajes de #cbd (la parte relajante).

Se está poniendo mucho de moda pues esta formula tiene un efecto relajante pero sin dejarte apalancade en el sofá sin poder hacer nada. Muchas personas lo usan también para la ansiedad y ataques de pánico, por lo que puede ir muy bien si durante la premenstrual se os disparan estos síntomas. Podéis encontrarlo con diferentes porcentajes en aceite, cremas, pastillas,... ah! Y es legal!😋 ¿Alguien lo ha probado?







#menstruación

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019