La sangre

La sangre menstrual tiene mucha más información de la que muchas de nosotras nos pensamos. Su color, textura, temperatura y cantidad son indicadores de cómo estamos y de nuestra salud. Pero, ¿sabes interpretarlo?

Muy pocas personas son conscientes de ello, pero te compartiremos un poco de información que te podrá ayudar a saber si estás sana.



Los colores que tienes que observar durante tu menstruación son el marrón oscuro, el rojo y el transparente.


1. Al principio, tendremos una sangre más espesa y de color más oscuro, como un marrón-granate, éste es el tejido endometrial que se ha ido formando y se desprende.


2. Después, la sangre pasará a ser de color rojo y más líquida, es la sangre que sale tras desprenderse el endometrio.


3. Por último, deberemos tener una mucosa transparente, es el plasma que nos ayudará a cicatrizar las paredes del endometrio.


Estos son los colores que debe tener tu sangre menstrual durante el sangrado. Si hay algún cambio, no hay que alarmarse, pero sí que hay algunos tonos, como rosados o anaranjados, que nos deben preocupar. Estos pueden ser símbolo de que hay alguna infección y tendremos que consultarlo con alguna persona especialista.


La cantidad de sangre en cada ciclo es de entre 30 ml y 80 ml, si sangramos más, será abundante (esto puedes verlo usando la copa menstrual). Es importante ser consciente de la cantidad de sangrado que tenemos para ver como nos encontramos con nosotras mismas y tomar conciencia.




Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019