El diagrama lunar menstrual

Ya sabemos que somos cíclicas y que podemos dividir nuestro ciclo en cuatro etapas. Esto nos ayudará mucho para entender y usar el diagrama.


El diagrama lunar menstrual es una herramienta para conocer tu ciclo a través de tus estados de ánimo, físico, energético, mental y sexual, en definitiva, a través de ti.

Habitualmente nuestros ciclos son similares. Si prestamos atención, podremos ver cómo se repiten comportamientos, conductas y sensaciones. Puede que no entiendas por qué te da antojo de chocolate o por qué ciertos días del mes estás más irritable. Otros días te sentirás más atractiva y sexual.

Cuando empezamos a tener un registro diario de todo esto, nos empezamos a dar cuenta de que hay ciertos patrones. Como hemos visto en las fases, puede ser que del día 8 al 14 te sientas súper social y no se te acabe nunca la energía. Luego llegan los días del 23 al 28 y no puedes con tu cuerpo, todo te pesa y necesitas dormir mucho.


Si no te conoces bien, todas estas cosas te pueden abrumar. Es importante el autoconocimiento y tener un pequeño (o gran) espacio durante el día para mirar hacia

dentro y prestarte atención. Cada una de nosotras es distinta y por eso es importante dedicarte un tiempo a diario, porque sólo tú puedes entenderte a ti :)


¿Cómo funciona?

Lo interesante es utilizarlo de forma esquemática, por eso podemos usar iconos, caritas, símbolos, o lo que tú quieras. Esta agenda te servirá para apuntar, con pelos y señales, todo lo que piensas o sientes tanto física como emocionalmente.

Luego todos esos datos y anotaciones puedes esquematizarlos, rellenar el diagrama y ver de forma clara cuáles son los patrones que se repiten en tu mente, cuerpo y alma.




Puedes usar tu propio sistema de símbolos.

Usa todo el espacio que necesites adentro o afuera del círculo.

Pinta con colores para que la información esté más clara.

Haz dibujitos para simplificar.


#menstruación

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019