Alternativas éticas

En la sociedad de la prisa en la que vivimos muy pocas veces nos planteamos cómo nos sentimos con nosotras mismas y cómo nos cuidamos. La mayoría de las personas menstruantes utilizan tampones y compresas de un solo uso durante la fase menstrual.

El uso de tampones y compresas de este tipo es dañino para tu cuerpo y para el medio ambiente, a parte de tener un coste muy elevado. Los tampones y las compresas, que muchas de nosotras hemos utilizado durante años, han sido blanqueados con productos químicos que muchas veces absorbemos cuando nos los ponemos.


Nosotras te propondremos algunas alternativas éticas para la higiene durante tu ciclo menstrual. Estas alternativas, a parte de ser más amables con tu cuerpo, también lo son para el medio ambiente, ya que con ellas se reduce muchísimo la cantidad de residuos que se generan. Además, éstas te permitirán recoger tu sangre, observarla, olerla y sentirla, creando conexión y aproximación con tu cuerpo. También podrás tener un control de la cantidad de sangrado al vaciar tu copa o limpiar tus compresas de tela.



Al final de la agenda encontrarás un listado de lugares y tiendas online donde puedes comprar e informarte más sobre estas alternativas.





#menstruación

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019