Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019

Jornada de

MENSTRUACIÓN CONSCIENTE

Vitoria Gasteiz Marzo 2019 | Sábado 23 de Marzo | C.C ALDABE

Organizado junto a  Gauekoak

Arrancamos las jornadas con la charla de "Ginecología autogestiva"   ¿Me llevo bien con mi menstruación? Iratxe Gil Alonso ( Psicosexóloga  y Educadora Menstrual) nos dio unas claves para la autogestión de nuestra salud sexual, remedios naturales y un poquito de autocoñocimiento.

Luego hicimos la presentación de la Agenda Menstrual para Selenitas 2019  es más que una agenda. Es también una guía con información escrita y visual para que puedas consultar y llevar un control sobre tu ciclo menstrual. Somos cíclicas. También hubo exposición con las ilustraciones y textos que forman parte de la Agenda Menstrual 2019.

A mediodía hubo 2 talleres gratuitos simultáneos dónde se proporcionó el material:

Taller de compresas de tela de la mano de Iratxe Gil Alonso y @lacasildadenda dónde aprendimos a hacer nuestras propias compresas de tela con materiales a nuestro alcance para contribuir con el Residuo Cero.

Taller creativo de " vulvitas presumidas" de la mano de Selenitas. Con pasta de secado al aire dimos forma a una vulva que nos sirvió como colgante, broche o de decoración para la pared. Jugando con nuestra creatividad, sin juicios y con mucho color! No era necesario ningún conocimiento artístico. También hicimos una pintura colectiva, donde dejamos que nuestra imaginación fluyera.

Tuvimos un mentru-encuentro y hablamos sobre economía feminista con Viviendo en cíclico.Repasamos con Enara el posicionamiento político de lo que supone menstruar en esta sociedad, el ciclo completo y sus fases, las formas de registro y también qué hacer con la sangre. También expuso una serie de dibujos hecho con su propia sangre menstrual.

Y para terminar éstas intensas jornadas, tuvimos el placer de contar con el concierto de  Orbanak taldea.

Cinco mujeres de la zona del Gorbea que han entrado con garra en el mundo de la música. Junto a su magia, nos trajeron al escenario naturalidad, alegría y aire fresco.