Jornada de

MENSTRUACIÓN CONSCIENTE

Barcelona 2018 | Sábado 15 de diciembre | Can Vies

Tuvimos un cambio de ubicación a última hora, pero eso no nos paró para celebrar las Primeras jornadas de menstruación consciente organizadas por Selenitas. Las compañeras de Can Vies nos abrieron las puertas para poder llevar a cabo el evento.

¡Arrancamos las jornadas con la charla de "Menstruación consciente" , un proyecto itinerante de ginecología autogestiva con base en la Medicina Tradicional china de la mano de Divina Menstruación . Se trataron diversos temas como las fases, la toma de conciencia del ciclo menstrual para poder interpretar las señales que nos proporciona el cuerpo, alternativas de higiene menstrual y respetuosas con la salud y el medio ambiente...

A media mañana hubo 2 talleres simultáneos:

Taller de compresas de tela de la mano de Telas MiuProyecto independiente nacido de la necesidad de transmutar realidad(es) corporales, económicas y  ecológicas a través de la difusión, venta de compresas de tela y la realización de talleres DIY. Hechas de algodón reciclado y pensadas para les que quieren (a)coger de manera responsable y respetuosa sus fluidos.

Taller de " Óvulos vaginales y Ginecología Natural" de la mano de Anitta Moon. Mini taller para aprender juntes a reconocer hongos e infecciones, y realizar nuestros propios óvulos. Además recordamos cuales son las mejores plantas par hacer, tinturas, infusiones y vaporizaciones vaginales.

Después de comer tuvimos Charla sobre Cooperativa en femenino con Bloody Venus , una cooperativa de cultura menstrual e higiene femenina sin ánimo de lucro que nos contó su experiencia sobre el mundo de montar una cooperativa.

Luego hicimos la presentación de la Agenda Menstrual para Selenitas 2019  es más que una agenda. Es también una guía con información escrita y visual para que puedas consultar y llevar un control sobre tu ciclo menstrual. Somos cíclicas. También hubo exposición con las ilustraciones y textos que forman parte de la Agenda Menstrual 2019.

A mitad de la tarde tuvimos el placer de contar con el concierto de  Amanda Álvaro.

Cantante y compositora de Barcelona que nos presentó su directo íntimo e intenso haciendo malabares entre sus letras y su precioso sonido eléctrico.

Éstas fotos no pertenecen a las Jornadas de menstruación consciente

Seguimos con la actuación teatral feminista de Las Fritas. Una apuesta de teatro crítico, combativo y popular que sirva para reformular el relato cultural hegemónico que se otorga a la mujer y para combatir la elitización del arte. Utilizan el teatro, sobre todo la sátira y la comedia, ya que creen que es una gran herramienta de reflexión, empoderamiento y como un arma de transformación social. 

Ésta fotos no pertenecen a las Jornadas de menstruación consciente

También disfrutamos de la actuación teatral de  "Els monólegs de la Vagina" una obra con alto contenido humano y momentos profundamente emotivos. La trama se basa en unas 200 entrevistas realizadas por la autora norteamericana Eve Ensler a mujeres de diferentes nacionalidades, edades, razas y clases sociales. Ensier les hizo preguntas sobre los temas más íntimos y las respuestas fueran inesperadas y divertidas.

Y para cerrar las Jornadas disfrutamos de DJ Partisana. Un grito de rabia. Un grito de protesta. Un grito en el empoderamiento femenino. La música de cualquier estilo, sin prejuicios, puede ser un arma en busca de la igualdad. La cumbia, el rock, el rap, la rumba y un largo etcétera de ritmos del mundo no deben porque ser machistas. Colocamos a la música y las mujeres en el lugar donde se merecen. Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa. Por otro lado si se tuviera que etiquetar la música que pincha DJ Partisana: Latina, mestiza y tropical.

Ésta fotos no pertenecen a las Jornadas de menstruación consciente

Suscríbete

Y NO TE PIERDAS NADA

Tienda

  • Instagram Selenitas
  • Facebook Selenitas

Selenitas © 2019